La cadena alicantina de supermercados de alimentación, Hiperber, continúa con su plan de expansión por la provincia de Alicante. Entre los objetivos fijados por la empresa para 2006 se encuentra la apertura de cuatro nuevos establecimientos de alimentación que lograrán ampliar la presencia de la firma por las diversas comarcas alicantinas.
Hiperber, que cuenta actualmente con 30 establecimientos distribuidos por la provincia alicantina, inaugurará durante este año tiendas en Elche (zona Universidad-Altabix), Sax, Bigastro y Benijófar. De este modo, la empresa afianza su posicionamiento en la zona de la Vega Baja y el Bajo Vinalopó, y comienza a expandirse por la comarca del Medio Vinalopó.
El director de marketing de Hiperber, Francisco José Abad, ha adelantado que la inversión en nuevas aperturas en 2006 alcanzará una la cifra cercana a los 4 millones de euros, similar a la del pasado año, en el que también se abrieron cuatro nuevos centros (dos en Elche, uno en Cox y otro en El Campello). Abad ha señalado que “seguimos trabajando en otras localidades para inaugurar nuevos establecimientos y lograr cubrir todos los puntos de la provincia”. En el punto de mira de esta cadena familiar se encuentran otras localidades de entre 4.000 y 10.000 habitantes.
De origen ilicitano y con más de 30 años de historia, la cadena Hiperber inició su plan de expansión hace tres años, un periodo en el que ha logrado abrir 13 de las tiendas actuales. Los establecimientos de la firma tienen una media de 850 metros cuadrados y ofrecen al consumidor 3.000 y 4.000 productos alimenticios organizados por secciones. La marca aplica en sus establecimientos la política de garantizar los precios más bajos del mercado.
En cuanto a resultados económicos, el director de márketing ha señalado que “comenzamos 2006 con expectativas de crecimiento de los resultados en ventas, y además estamos muy centrados en mantener la regularidad en los planes de expansión del grupo, para lo que nos hemos marcado un ritmo constante de aperturas durante los próximos cinco años”.
Actualmente, Hiperber da empleo a más de 500 familias de forma directa e indirecta, facilitando la formación de sus empleados a través de la organización de cursos, charlas, seminarios y talleres.
Alicante, 31 de enero de 2006