Continuamos realizando mejoras en nuestros establecimientos y durante este mes hemos renovado los murales de frío en siete de nuestros supermercados. El sistema frigorífico implantado permite reducir el consumo de energía de refrigeración hasta en un 70%. El ahorro se consigue gracias a la instalación de nuevos murales con puertas y eficiencia energética, que mantiene constante la temperatura del interior, lo que supone una mejora en la eficiencia energética de los establecimientos.
Estos murales se han instalado en las secciones de lácteos, quesos, frutería y producto de libre servicio (charcutería y loncheado) en las tiendas ubicadas en Santa Pola (1 y 2), San Vicente, Xixona, Alicante (La Florida), y Elche (Plaza Madrid y Altabix 2). Este sistema de refrigeración ya está implantado en todas las tiendas de reciente apertura y el objetivo es incorporarlo paulatinamente a todas las superficies de la cadena, ya que no solo reduce el gasto energético, sino que también garantiza una óptima conservación de los productos al minimizar las pérdidas de temperatura.
Asimismo, como ha explicado el consejero delegado, José Bernabeu, “el sistema incluye, además de las vitrinas, iluminación de bajo consumo y alta eficiencia, que también favorece la reducción del gasto energético”. La inversión realizada por la empresa en este proyecto de renovación es de 300.000 euros. Según Bernabeu, “este año estamos haciendo una apuesta por seguir mejorando nuestros centros para ofrecer el mejor servicio a los clientes”.