La cadena de supermercados Hiperber ha cerrado el ejercicio 2009 con un incremento en el número de clientes, ventas y establecimientos. La empresa ha superado ya los 8 millones de consumidores, lo que supone un 13% más que el año anterior. La oferta de los mejores productos a los precios más competitivos y la apertura de tres nuevas tiendas han permitido a Hiperber finalizar 2009 con un millón de clientes más respecto al año anterior.
Hiperber ha cerrado 2009 con unas cifras de ventas que superan los 89 millones de euros, un 4,3% más que al término del pasado ejercicio. A pesar de la situación económica general, la cadena de supermercados continúa creciendo hasta conseguir, en el último año, incrementar las ventas en 4 millones de euros. A ello ha contribuido la inauguración de tres nuevas tiendas en Pinoso, Aspe y en la pedanía ilicitana de Las Bayas, que suponen ampliar hasta 32.000 metros cuadrados la superficie destinada a ventas, un 5% más que el año anterior.
La continúa expansión territorial de Hiperber durante el año 2009 le ha permitido, además de mantener los empleos ya existentes, incrementar en un 5% su plantilla. La apertura de los establecimientos de Pinoso, Aspe y Las Bayas ha supuesto la creación de una treintena de nuevos puestos de trabajo. Hiperber dispone en la actualidad de 40 tiendas repartidas por toda la provincia de Alicante y gestiona ya la puesta en marcha de nuevos establecimientos para el presente ejercicio de 2010.
El director general de Hiperber, José Bernabeu, ha realizado un balance positivo del pasado ejercicio ya que, “a pesar de la recesión económica que atraviesa el país, hemos conseguido incrementar las ventas, crear empleo y, lo que es más importante, acercarnos más a nuestros clientes con la apertura de la primera tienda de Hiperber en Pinoso, de un segundo establecimiento en Aspe y la inauguración de un Superber en Las Bayas”. Bernabeu ha añadido que “el objetivo de la empresa es continuar creciendo durante el año 2010 con la apertura de nuevas tiendas que nos permitan, en la medida de nuestras posibilidades, seguir generando empleo en la provincia”.
Para los responsables de Hiperber, este crecimiento “ha sido posible en parte gracias a nuestra política agresiva de precios”, basada en la combinación de productos de marcas blancas con artículos de marcas líderes en el mercado. En este sentido, durante el último año, los productos de marca propia han experimentado un crecimiento en ventas del 30%. La cadena ofrece en este apartado unas 1.600 referencias (Alteza, Centraline, Tandy y Selex) que se caracterizan por ofrecer una calidad contrastada y con unos precios de venta al público que se sitúan, en algunos casos, un 50% por debajo de las marcas líderes.