La cadena de supermercados Hiperber ha inaugurado esta mañana una nueva superficie comercial en el municipio de Xixona. La empresa ha realizado la primera apertura del año con el objetivo de consolidar su presencia en la comarca de L’Alacantí, donde ya dispone de tiendas en San Juan, El Campello, Muxtamel, San Vicente y Alicante, y alcanza así las 59 tiendas en funcionamiento distribuidas por toda la provincia.
El nuevo supermercado se ubica en la calle Alcoi, número 62. La inauguración de esta nueva tienda ha supuesto una inversión próxima a los 600.000 euros y gracias a ella se han creado 18 puestos de empleo directo en el municipio, además de los empleos indirectos generados durante la adecuación y montaje del local. Este establecimiento dispone de una superficie próxima a los 1.100 metros cuadrados y tiene un parking con 34 plazas de estacionamiento.
La inauguración de esta mañana ha contado con la presencia de la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Xixona, Isabel Lopez, el consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, y otros miembros del equipo de gobierno del Consistorio. Todos ellos han comentado la importancia de esta apertura para la creación de nuevos puestos de trabajo y para ampliar la oferta comercial del municipio.
Los lineales de la superficie ofrecerán una amplia oferta de referencias de marcas líderes y marcas blancas como Selex, Tandy, Alteza y Crowe. Además, la tienda dispone de secciones como un punto caliente con pan y bollería, pescadería, carne al corte y de libre servicio, frutería y congelados.
La compañía con sede central en Elche alcanzó en 2013 un volumen de ventas cercano a los 126 millones de euros, un tres 3% más que en 2012. La empresa espera seguir creciendo progresivamente en la provincia con la apertura de nuevas superficies.