Noticias

Hiperber encara la recta final del año con una nueva apertura en el municipio de La Hoya

La cadena de supermercados Hiperber encara la recta final del año con un paso más en su estrategia de crecimiento y posicionamiento comercial. La firma ha inaugurado una nueva superficie en la pedanía ilicitana de La Hoya que ha supuesto una inversión de 750.000 euros. Se trata de un establecimiento situado en la calle San Antonio de Padua, número 34, que sustituye al anterior existente en la zona. Con esta operación, se amplía la superficie de venta y se realiza una mejora de las instalaciones para reforzar el servicio en La Hoya.
El nuevo supermercado está dotado de una zona de aparcamiento para los clientes que dispone de 48 plazas. El centro cuenta con una plantilla formada por 11 empleados siete de los cuales proceden del anterior supermercado del municipio y la empresa ha decidido reforzar el equipo con cuatro nuevos puestos dada la ampliación de superficie comercial, una ampliación que además ha supuesto la incorporación de servicios que antes no existían, como la pescadería, y un incremento en 1.500 nuevas referencias disponibles respecto a la anterior.
La apertura del nuevo local ha contado esta mañana con la presencia institucional del concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez; el edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez; el alcalde pedáneo de La Hoya, José Tarí. Después de realizar el corte de cinta, las autoridades han recibido un detalle por parte de la empresa y la comitiva ha recorrido el supermercado que cuenta con una superficie de 850 metros cuadrados de sala de ventas.

Según ha explicado el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, la construcción de esta nueva tienda ha estado marcada por criterios de eficiencia energética y de consumo, con la instalación de luces leds en todo el local o de dispositivos de frío con puertas, entre otras actuaciones.

Bernabeu “la inauguración de este establecimiento responde a los objetivos establecidos en nuestro plan empresarial, que no solo aboga por potenciar la expansión de la cadena en nuevos lugares donde no tenemos presencia, sino que además busca ampliar, mejorar y reforzar nuestra actividad comercial en enclaves donde ya tenemos supermercados”. En la actualidad, Hiperber posee una red de supermercados integrada por 64 establecimientos que se distribuyen a lo largo de la provincia de Alicante.

La cadena cerró 2015 con unas ventas de 140,9 millones de euros, lo que supuso un incrementó en su facturación del 4% en relación con el ejercicio de 2014 (cuando se registraron 135 millones de euros). De igual forma, dicho crecimiento ha estado acompañado por el aumento en el número de clientes, llegando a superar los 14 millones de consumidores durante el pasado año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.