Noticias

Hiperber entregó cerca de 100 toneladas de comida a las delegaciones de Cáritas de la provincia en 2017

La cadena de supermercados Hiperber donó el año pasado cerca de 100 toneladas de alimentos a las delegaciones de Cáritas de la provincia de Alicante. Las donaciones han crecido este año un 20% con respecto al ejercicio anterior gracias a la solidaridad de los clientes Hiperber, que han aportado la mitad de los productos.

Además de la recogida realizada entre los clientes, la empresa entregó unas 50 toneladas fruto de su compromiso de no desperdiciar aquellos alimentos que, estando aptos para el consumo, puedan tener un desperfecto en el embalaje que impida su venta, pero que se encuentran dentro de su fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado para ser consumidos.

De este modo, durante el año 2017 se recogieron alrededor 100 toneladas que han sido entregadas a Cáritas para su distribución en distintas localidades. La dirección de la cadena ha agradecido un año más la solidaridad de sus clientes que cada edición se vuelcan en esta iniciativa para apoyar a las familias con menos recursos.