El desayuno es la comida más importante del día, ya que nos proporciona energía para afrontar la jornada con fuerza. Una opción deliciosa para empezar la jornada es el porridge con frutos rojos, una receta que tiene a la avena como protagonista y que se ha popularizado mucho en los últimos años. Para elaborarla necesitaréis:
- 40 gramos de copos de avena integral.
- 1 pizca de canela.
- 30 gramos de uvas pasas.
- 50 gramos de frutos rojos.
- 1 cucharada de semillas de chía.
- 30 gramos de nueces.
- 200 ml. de leche.
- Azúcar al gusto.
La preparación comienza calentando la leche en un recipiente y añadiendo los copos de avena y azúcar al gusto. Removemos la mezcla hasta que la leche empiece a hervir y consigamos una textura suave.
Si preferimos tomarlo en frío, tendremos que dejar la preparación unas horas en la nevera, aunque también se puede consumir caliente. Una vez la temperatura esté a nuestro gusto, añadiremos el resto de ingredientes: las uvas pasas, los frutos rojos, las nueces, las semillas de chía y la canela.
Se trata de una receta que tiene un gran aporte de fibra, proteínas y minerales, con lo que es muy adecuada para ayudar a la salud intestinal. Además, se trata de un desayuno diferente para salirnos de la rutina de forma saludable.