¿Quién dijo que la pizza no es saludable? La pizza con base vegetal va a ser tu mejor aliada a partir de ahora. Además, está indicada para aquellas personas que no puedan tomar gluten porque no lleva harina. Para ello necesitaremos:
- 150 gr. de queso mozzarella rallado.
- 1 huevo.
- ½ coliflor.
- Un puñado de brotes de espinacas.
- 7 champiñones.
- 5 cucharadas soperas de queso mozzarella rallado.
- 2 cucharadas soperas de tomate frito.
- Hojas de albahaca fresca.
- 6 tomatitos Cherry.
- 100 gr. de lonchas de jamón cocido.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
Para hacer la masa, trituramos la coliflor y la llevamos al microondas durante 6 minutos a máxima potencia para que se reblandezca. Cuando esté templada, añadimos un huevo, sal, pimienta y mozzarella rallada. Con la ayuda de una espátula, integramos todos los ingredientes hasta conseguir una masa espesa y uniforme. Expandimos la masa sobre la bandeja de horno que vayamos a utilizar y horneamos a 180º durante 20 minutos aproximadamente.
Cuando tengamos la masa lista, es el momento de condimentar la pizza. Añadimos tomate frito, mozzarella, champiñones laminados, brotes de espinacas, tomates Cherry y albahaca.
Finalmente, llevamos nuestra pizza al horno unos 5 minutos con la función de gratinar. Pasado este tiempo, nuestra pizza estará lista para disfrutar. Échale imaginación y condimenta la pizza con tus ingredientes favoritos. ¡Está riquísima!