A veces es complicado introducir el pescado en nuestra alimentación, por eso hoy os traemos esta receta tan rica y creativa.
Para la elaboración del relleno necesitaremos:
- 400 gr. de merluza.
- 200 gr. de gambas.
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- 20 placas de canelones.
- 200 gr. de setas variadas.
- 1 puerro.
- 50 gr. de vino blanco.
- Queso para gratinar.
Para la salsa será necesario:
- 1 cebolla.
- 250 gr. de setas variadas.
- 750 ml. de leche.
- 60 gr. de harina.
- Nuez moscada.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.
El primer paso es seguir las instrucciones de la caja de pasta de canelones. Una vez los tengamos listos, en una sartén con aceite sofreímos la cebolla y salpimentamos. Añadimos las setas variadas y la harina, integramos y dejamos cocinar. Pasados unos 5 minutos, incorporamos la leche y cocinamos a fuego medio 10-15 minutos. Rallamos un poco de nuez moscada sobre la preparación y reservamos.
Por otro lado, en una sartén con aceite de oliva sofreímos la cebolla, el puerro y las setas variadas. Salpimentamos la mezcla de verduras y agregamos el vino blanco. Por último, añadimos la merluza y las gambas e incorporamos un poquito de la preparación anterior.
Finalmente, en una fuente apta para horno, cubrimos el fondo con la salsa. Colocamos los canelones rellenos y cubrimos con más salsa. Espolvoreamos queso para gratinar y llevamos al horno a 180º en función gratinar durante 15 minutos.