En la receta de hoy viajamos hasta la cocina francesa para preparar una Ratatouille. Esta receta quizá os suene de la película de Disney Pixar. Es un plato ideal y saludable, ¡os encantará!
Para la Ratatouille:
- ½ pimiento rojo.
- ½ pimiento verde.
- 1 pimiento amarillo.
- 4 tomates pelados y sin pepitas.
- 1 ajo picado.
- 1 cebolla.
- Pimienta negra.
- AOVE.
- Sal.
- 1 calabacín.
- 1 berenjena.
- 2 tomates.
Para la vinagreta:
- AOVE
- 1 cda. de vinagre balsámico
- 1 cdta. de tomillo
- Pimienta negra
- Sal
En primer lugar, lavamos el interior de los pimientos y los envolvemos en papel de aluminio. A continuación, los introducimos en el horno a 200ºC durante 30 minutos. Una vez estén fríos, pelaremos y trocearemos.
El siguiente paso es picar la cebolla y el ajo, que sofreiremos en una sartén con AOVE. Mientras tanto, pelamos y picamos los tomates y los añadimos al sofrito junto con los pimientos. A continuación, salpimentamos y aplastamos el sofrito.
Por otro lado, rebanaremos el calabacín, la berenjena y los tomates y los iremos poniendo sobre el sofrito alternando las rebanadas de calabacín, berenjena y tomate.
Para la vinagreta, echaremos el AOVE, el vinagre, el tomillo y salpimentamos la mezcla. Removemos bien y repartimos la vinagreta sobre la Ratatouille. Por último, hornearemos la ratatouille a 150ºC durante 2 horas. ¡Y listo!