El supermercado Hiperber ubicado en la calle San Joaquín 32-34-36 de Catral ha completado un nuevo proyecto fotovoltaico de 71.44 kWp. Esta solución renovable que cuenta con 188 paneles solares podrá generar 103.108MWh/año de energía limpia y renovable.
Además se evitará la emisión de aproximadamente 15 Tn de CO2 al año a la atmósfera. Este proyecto ha sido llevado a cabo por el equipo de Prosolia Energy, empresa con una dilatada experiencia en el sector.
Con esta acción se demuestra, una vez más, el compromiso que la mercantil Bernabeu Pic, S.L. tiene para mejorar la sostenibilidad medioambiental a través de actuaciones como esta. Este proyecto se ha acogido a las ayudas de IVACE cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2021-2027 por importe de 15.788,61€.
Esta acción se une a las llevadas a cabo en otros establecimientos de la cadena y en la plataforma logística. Según el consejero delegado, José Bernabeu, “con este proyecto damos un paso más en materia de sostenibilidad, generando energía limpia que podemos consumir en nuestras instalaciones”. Bernabeu ha recordado que este proyecto se suma a otros en materia medioambiental como el sistema frigorífico implantado recientemente en todos sus supermercados que permite reducir el consumo de energía de refrigeración hasta en un 70%. este año estamos haciendo un importante esfuerzo en ampliar nuestra presencia y realizar nuevas aperturas, para seguir mejorando nuestro servicio a los ciudadanos”. De forma paralela, se están realizando mejoras en materia de eficiencia energética en los centros.