La paella es, sin duda, uno de los platos más representativos de la gastronomía levantina. No se trata de una receta difícil, pero tiene sus pequeños trucos y peculiaridades.
Hay mil maneras de preparar la paella, combinando tantos alimentos como desees, pero la auténtica paella valenciana es la que consta de pollo, conejo y judías. Hoy os traemos la receta para que podáis disfrutarla en vuestras casas con el sabor más tradicional.
Los ingredientes que necesitaremos para su preparación son:
- 400 g de arroz.
- ½ pollo cortado en trozos.
- ½ conejo cortado en trozos.
- 200 g de judías verdes planas.
- 100 ml de aceite de oliva virgen.
- Tomate triturado.
- 15 g de sal.
- 1 g de azafrán.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- Colorante alimenticio.
- Agua.
En primer lugar, añadimos el aceite a la paella, salpimentamos la carne y la doramos a fuego medio. Cuando esté dorada, la reservamos en los bordes de la paella. En el centro, sofreímos las judías planas y el tomate triturado. Añadimos el pimentón dulce, el azafrán y el colorante alimenticio y cocinamos durante unos minutos.
A continuación, vertemos el agua hasta los remaches de la paella para evitar que se queme. Cuando el agua rompa a hervir, mantenemos 5 minutos en ebullición. Después, bajamos a fuego medio y cocemos entre 20 y 30 minutos.
Pasado este tiempo, incorporamos el arroz y lo dejamos cocer durante los primeros 5 minutos a fuego alto. Seguidamente a fuego medio y a partir del minuto 10, a fuego bajo.
Al finalizar la cocción, dejamos formar el ‘socarrat’ y apagamos el fuego. Por último, dejamos reposar la paella unos 5 minutos y ¡a disfrutar!
Aquí te dejamos el vídeo de la receta: https://www.youtube.com/watch?v=4WH4HSz_dTY