Las cerezas es una de las frutas veraniegas más deseadas, destacando por su delicioso sabor dulce. Aporta múltiples beneficios para nuestra salud, ya que es rica en vitaminas, minerales y tiene propiedades depurativas.
Por ello, os traemos una receta super fácil de realizar y con la que tendrás un triunfo asegurado: unas tartaletas de crema acompañadas de una sabrosa salsa de cerezas.
Los ingredientes que precisaremos para su preparación son:
- 300 gramos de cerezas
- 3 yemas de huevo
- Medio litro de leche
- Plancha de brisa
- 1 cucharada de maicena y de harina
- 1 rama de canela
- 40 gramos de azúcar
- 1 cáscara de medio limón
Para empezar, cortamos en forma circular la plancha de brisa de manera que sean más grandes que las tartaletas. Precalentamos el horno a 180 grados, pinchamos con un tenedor la masa de la plancha y las introducimos durante 15 minutos.
En segundo lugar, deshuesamos las cerezas para después trocearlas y juntarlas con 20 gramos de azúcar. Las cocemos con medio vaso de agua durante 8 minutos y al finalizar, las batimos y reservamos.
Añadimos en una olla la leche, la cáscara de limón, la canela y 20 gramos de azúcar hasta que entre en ebullición. Después, las tapamos durante 5 minutos.
Para preparar la crema, batimos las yemas de los huevos y añadimos la maicena y la harina mientras removemos. Echamos la mezcla de la leche con los demás condimentos y las ponemos al baño María durante 10 minutos.
Dejamos enfriar la crema para después rellenar las tartaletas, vertemos la salsa de cereza y ponemos una encima de cada tartaleta. ¡Buen provecho!