Las marineras son una receta típica de Murcia ideal para un buen aperitivo. Son muy fáciles de preparar, pero tienen un sabor muy especial.
Esta tapa tradicional murciana consta de una ensaladilla un poco diferente a la que todos conocemos. Hoy te enseñamos cómo elaborar esta sencilla receta para que la disfrutes en tus comidas con amigos o familiares.
Los ingredientes que necesitaremos para su realización son:
- 6 anchoas en aceite.
- 500 g. de patata.
- 2 huevos cocidos.
- 100 g. de atún en aceite.
- 100 g. de picadillo de variantes (pepino, zanahoria y coliflor).
- 6 rosquillas crujientes de pan.
- Mayonesa.
Primero, cocemos las patatas para después pelarlas y cortarlas en trozos irregulares pero finos. Después, troceamos los huevos cocidos y los colocamos en una fuente junto con las patatas.
En esa misma fuente agregamos el atún y el picadillo que previamente hemos preparado y mezclamos todos los ingredientes hasta que quede homogéneo. A continuación, añadimos por encima mayonesa y la integramos suavemente hasta conseguir una mezcla con textura melosa. Tapamos la fuente y la dejamos en la nevera durante una hora para que se enfríe.
Por último, repartimos por encima de las rosquillas una buena ración de la mezcla. Como toque final, añadimos una anchoa en la parte de arriba de cada rosquilla y ¡ya está listo para disfrutar!