¡Hoy os traemos una sencilla y deliciosa receta de una pizza hecha con base de coliflor! Un plato ideal para sorprender a tus invitados y preparar una comida muy rica y apta para las personas celiacas.
Los ingredientes que necesitarás para hacer una pizza de un tamaño para dos personas son:
- 150g de queso mozzarella rallado
- 1 huevo
- ½ coliflor
- 7 champiñones
- 7 tomatitos cherry
- 2 cucharadas soperas de tomate frito
- 5 cucharadas soperas de queso mozzarella rallado
- 100 g lonchas jamón cocido
- Hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
El primer paso que debes hacer es limpiar bien la coliflor y batirla. A continuación, cocínala en el microondas a máxima potencia durante 6 minutos. Cuando la hayas sacado, déjala enfriar y, cuando esté templada, añádele el huevo, la sal, la pimienta y la mozzarella rallada.
A continuación, mézclalo todo bien hasta que los ingredientes queden bien integrados entre sí y extiende la masa con un grosor uniforme. Cuando lo tengas, mételo en el horno durante 20 minutos, habiéndolo precalentado previamente a 180º.
Una vez haya transcurrido ese tiempo, saca la masa e incorpora el tomate frito sobre toda la base. Luego, incorpora por encima la mozzarella rallada, los champiñones, la albahaca fresca, el jamón cocido y los tomatitos cherry.
Vuelve a hornear la masa durante 5 minutos con la función de gratinar, sácalo del horno, añádele un poco de aceite de oliva por encima y ¡ya estará lista para disfrutarla!