Deja a tus invitados boquiabiertos con estos aperitivos tan coloridos y originales. Se trata de una receta muy nutritiva y saludable porque está elaborada con ingredientes naturales. Podéis acompañar las 3 salsas con crudités, palitos de pan tostado o nachos de trigo.
Para la elaboración del guacamole necesitaremos:
- 2 aguacates.
- Zumo de media lima.
- 2 tomates.
- 1 cebolla tierna.
- 8 hojas de cilantro.
- Sal.
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
- Pimienta.
En primer lugar, sacamos los dos aguacates y los aplastamos con ayuda de un tenedor hasta conseguir una textura suave y uniforme.
Añadimos el tomate, la cebolla picada, el zumo de lima, la sal, la pimienta y el cilantro. Removemos e incorporamos todos los ingredientes.
Por otro lado, para preparar el hummus de remolacha necesitamos:
- 250 gr. de garbanzos.
- 40 gr. de remolacha cocida.
- ½ diente de ajo.
- 1 cucharada sopera de semillas de sésamo.
- Sal.
- Pimentón dulce.
- Aceite de Oliva.
La elaboración es muy sencilla. Añadimos todos los ingredientes en una batidora y batimos hasta conseguir una textura uniforme y sin grumos. En el caso de que nos quede demasiado espesa podemos añadir un poco de caldo vegetal o aceite.
Por último, para la crema de berenjenas será necesario:
- 2 berenjenas asadas.
- 150 gr. de queso crema.
- Sal.
- Pimienta.
Para asar las berenjenas rápidamente, podéis meterlas en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Otra opción es asarla en el horno, pero lleva más tiempo.
Una vez tenemos las berenjenas listas, mezclamos todos los ingredientes en una batidora y batimos hasta conseguir una salsa uniforme y sin grumos para dippear.