¡Bienvenido junio! Con la llegada del verano nuestras agendas se llenan y no paramos en todo el día. Esta semana os traemos unas bolitas de higos y almendras cargadas de energía para tomar entre comidas. Con esta receta tan sencilla podrás llegar a todos tus planes.
- 1 tableta de chocolate 75% cacao.
- 125 gr. de almendras.
- Higos secos.
En primer lugar, prepararemos la cobertura de chocolate para las bolitas. Empezamos poniendo una olla a hervir con agua hasta más o menos la mitad (recuerda que más tarde vas a meter un cazo con el chocolate y se puede desbordar). Una vez haya empezado a hervir, introducimos un cazo con el chocolate troceado para que se derrita más fácilmente. Cuando empiece a fundirse removemos con una cuchara durante unos 5 minutos. Tan pronto como el chocolate se haya fundido, apagamos el fuego y lo separamos en un bol.
En segundo lugar, elaboraremos las bolitas. Para ello, introducimos los higos y las almendras en una trituradora, y trituraremos hasta conseguir una pasta homogénea y compacta. Una vez tengamos la masa, hacemos las bolitas y las sumergimos en el chocolate fundido.
Por último, dejamos enfriar las bolitas y ¡listas para disfrutar!