Hay ingredientes que son difíciles de introducir en nuestra dieta, por falta de tiempo o porque no son muy llamativos a la hora de comer, entre ellos está el pescado. Con recetas fáciles y deliciosas como la que os presentamos a continuación, no tendréis excusas.
- 300 g. de patata.
- 4 dientes de ajo.
- 4 cucharadas de queso para gratinar.
- 400 g. de lomo supremo de bacalao congelado sin piel.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- Tostaditas de pan.
En primer lugar, ponemos en una olla agua a hervir, añadimos el bacalao y lo dejamos durante unos 5-7 minutos, dependerá del tamaño de nuestra pieza. Una vez este listo, lo retiramos y en la misma agua hirviendo que teníamos el pescado añadimos las patatas peladas, las hervimos, esperamos a que estas estén en blanditas y las sacamos del agua.
En segundo lugar, pondremos una sartén con aceite y esperaremos a que este se caliente, añadiremos las cabezas de ajo y las cocinaremos a fuego medio. Una vez estén doraditas, las retiraremos del aceite y añadimos en la misma sartén y con el mismo aceite, el bacalao y las patatas que teníamos apartadas anteriormente, durante un par de minutos. Una vez este listo, pasamos nuestros ingredientes a un bol y lo batimos todo hasta que quede una mezcla homogénea.
Finalmente, añadimos sal, pimienta y el queso para gratinar. Lo introducimos al horno con la función grill y ya estaría listo para servir en tostadas.