Qué mejor que terminar tu comida con un brownie de chocolate negro. El postre perfecto para los más chocolateros. Para esta receta los ingredientes que necesitaremos serán:
- 3 huevos.
- 1 taza grande de harina de trigo.
- 180 gramos de mantequilla.
- 1 taza de azúcar.
- 240 gramos de chocolate negro 72% cacao.
- 150 gramos de nueces.
Primeramente, derretiremos el chocolate en una olla. Seguidamente, añadiremos la mantequilla y mezclaremos con el chocolate derretido.
Por otra parte, batiremos los huevos e integraremos el azúcar con los huevos batidos. Después, añadiremos esta mezcla a la anterior con el chocolate y la mantequilla.
Poco a poco, vamos echando la harina mientras removemos hasta que se integren todos los ingredientes, consiguiendo una mezcla homogénea. A continuación, añadiremos también las nueces y mezclaremos con la masa.
Colocaremos la mezcla en una bandeja apta para horno, preferiblemente con un papel vegetal para poder desmoldar bien el brownie. Con el horno precalentado a 180º horneamos durante 30-40 minutos.
Dejamos que se temple y ya tendremos nuestro brownie de chocolate negro. Para darle el último toque, podéis acompañarlo de una bola de helado de vainilla.