Acabamos de cerrar nuestro balance anual 2019 con unas ventas de 147,2 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 3,95% con respecto al año 2018, en el que se registraron unas ventas de 141,6 millones de euros. También cerramos el ejercicio con crecimientos en número de clientes y plantilla, que alcanza los 882 empleados.
La dirección de nuestra empresa ha realizado un balance positivo de los resultados y ha atribuido el crecimiento a factores fundamentales como la modernización que suponen las reformas y mejoras realizadas en sus establecimientos, tanto en ampliaciones de sala de ventas como en los servicios adaptados a las necesidades de sus clientes en los centros, por ejemplo, el de parking o la mejora de la eficiencia energética, en sus centros. Además, también ha influido nuestra apuesta por seguir potenciando y mejorando sus secciones de frescos, especialmente las de frutería y carnicería, que son las que mejor valoran los clientes.
Nuestro balance anual arroja también un incremento en el número de clientes. Un total de 14.350.979 compras que se realizaron en alguno de nuestros supermercados distribuidos en la provincia de Alicante, lo que supone un 2,32% más que en el año 2018 (14.025.641). Nuestra superficie de ventas alcanzó en 2019 los 59.193 metros cuadrados, gracias a la apertura de un nuevo establecimiento en Jacarilla, en octubre. En total, nuestra red de centros se sitúa en los 71 establecimientos.
Según nuestro consejero delegado, José Bernabeu, “las ampliaciones realizadas en nuestros centros, tanto en sala de ventas como en servicios como el aparcamiento y las mejoras en las secciones de frescos son dos aspectos que han favorecido el crecimiento de nuestra cifra de negocio en 2019”. Según Bernabeu, “otro factor positivo ha sido seguir apostando por ser competitivos en precio, con una amplia oferta, con promociones temporales y descuentos, atendiendo siempre a la libertad del consumidor, y con altos niveles de calidad en los productos”.