Hoy os traemos una receta saludable, deliciosa y muy nutritiva: ¡crema de remolacha! Y es que la remolacha es un alimento ideal para mantener una dieta equilibrada. Aporta vitaminas y minerales como el magnesio, el zinc y el calcio, y su alto contenido en fibra ayuda a mantener a raya los niveles de azúcar y colesterol en sangre.
- Remolacha
- Yogur
- Eneldo
- Leche
- Aceite
- Sal
En primer lugar, deberás colocar las remolachas en una bandeja de horno, echarles un poco de aceite encima y hornearlas a 180º durante hasta que veas que se doren.
Una vez estén bien hechas, debes pelarlas y cortarlas en pequeños trozos. A continuación, debes añadir estos trozos a una batidora, junto con el yogur, el aceite, el eneldo y la sal.
Por último, deberás triturar todos los elementos hasta que veas que están bien integrados en una masa uniforme y ¡ya estaría listo!
Para el emplatado, demuestra su creatividad culinaria y consigue que tu plato sea más vistoso decorándolo los elementos que desees. ¡Una buena opción podrías ser una hoja de menta por encima, por ejemplo!