Noticias

El Ayuntamiento de Elche homenajea al cofundador de Hiperber

El Consejo de Gobierno Local del Consell del Ayuntamiento de Elche aprobó la realización de un homenaje permanente en el callejero municipal a José Bernabeu Pic, cofundador de Hiperber. Se trata de la designación de un espacio público al empresario, concretamente el jardín ubicado en la intersección de las calles Gabriel Miró, Avenida Reina Victoria y Marqués de Asprillas.

La placa ubicada en este lugar se inauguró el pasado viernes con la asistencia del alcalde de Elche, Pablo Ruz, concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento y miembros de la familia del homenajeado. Fue un acto emotivo dedicado a este empresario que tuvo una fuerte vinculación a la ciudad de Elche y a la que prestó toda la colaboración posible a lo largo de su trayectoria, que se refleja en su apoyo a figuras tan emblemáticas del municipio ilicitano como la Dama de Elche o el Elche C.F, club del que incluso fue consejero.

La concejala de Gobierno Local, Inma Mora, explicaba tras la aprobación del acuerdo en junta que “José Bernabéu es una persona ligada a nuestra historia reciente que ha conseguido este reconocimiento al sobresalir el impulso de determinadas actividades empresariales que se han traducido en un beneficio para la comunidad en un indudable incremento de la imagen de Elx hacia el exterior”.

José Bernabeu Pic es el fundador de nuestros supermercados Hiperber junto a su hermano Ernesto, quien también asistió al homenaje. La adquisición de una tienda en la calle Reina Victoria de Elche, que aún hoy sigue operativa bajo la enseña Hiperber, fue uno de los momentos clave para el desarrollo de la cadena de distribución alimentaria. En la actualidad, somos una cadena referente a nivel nacional y, sobre todo, regional y contamos con una plantilla de más de 1.100 empleados y una facturación anual de 200 millones de euros.

El actual consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu Santonja, fue el encargado de pronunciar unas palabras por parte de la familia, en las que afirmó que “mi padre tuvo siempre devoción por Elche, a pesar de que nació en Cox. Amaba esta ciudad con fuerza, siempre se sintió ilicitano y así lo demostró a lo largo de su vida. Hoy es un día importante para todos nosotros, para todos los que de alguna manera estamos vinculados a la empresa que mi padre fundó hace más de 60 años”.