Si quieres disfrutar de un plato lleno de sabor y nutrientes, te recomendamos esta ensalada de garbanzos con boniato y bimi. Es una receta sencilla de preparar, ideal para cualquier ocasión.
Aquí te dejamos los ingredientes que te van a hacer falta:
- 1 boniato.
- 1 cebolla.
- 1 cucharada de ras el hanout.
- 2 cucharadas de tahini.
- cucharada de limón.
- Tomillo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
- 200 g de garbanzos cocidos.
- 100 g de bimi.
- Espinacas.
En primer lugar, empieza pelando el boniato cortándolo en cuadros de tamaño mediano. Haz lo mismo con la cebolla en trocitos.
Ahora distribuye el boniato y la cebolla en una bandeja para horno. Rocía con aceite de oliva y echa sal y pimienta al gusto. Añade un poco de tomillo y hornea a una temperatura de 180 °C durante aproximadamente unos 18 – 20 minutos. En los últimos minutos incorpora el bimi.
Mientras se hornean, echa los garbanzos a la sartén, tuéstalos con un chorrito de aceite de oliva y añade una cucharada de ras el hanout. Ahora, remueve hasta que estén crujientes.
Por otro lado, agarra un bol y combina el tahini con un poco de extracto de limón y una cucharada de aceite de oliva. Agrega sal y pimienta al gusto.
Para finalizar, coloca una base de brotes de espinacas en un plato. Añade las hortalizas horneadas y los garbanzos tostados. ¡Y listo ahora tienes una deliciosa ensalada de garbanzos con boniato y bimi!