La receta de hoy es probablemente la pasta más famosa del mundo, aunque en muchos lugares se prepara de otra manera, no como lo hacen los auténticos chefs italianos. En esta ocasión, os vamos a enseñar la misma receta originaria de Italia, sin nata. Para este sabroso plato necesitamos:
- 400g. de espagueti.
- 2 huevos.
- 150g. de queso curado.
- 120g. de bacón.
- Sal y pimienta.
- Un poquito de aceite de oliva.
En primer lugar, ponemos agua hirviendo con una pizca de sal. Después, añadimos los espaguetis y lo dejamos cocer durante 10 minutos. Removemos bien para que no se peguen y comprobamos que estén al dente. Mientras se cuece la pasta preparamos la carbonara.
En un bol añadimos las yemas de los huevos, el queso rallado y mezclamos ambos ingredientes hasta conseguir una especie de masa densa. A continuación, preparamos en una salten el bacón.
Una vez preparada la pasta, guardamos un poco del caldo de cocción y escurrimos la pasta. Con el propio calor de los espaguetis, echamos la pasta en el bol e incorporamos el bacón con el jugo de la carne. Mezclamos todo bien para que la pasta absorba toda la salsa.
Para acabar, añadimos la pimienta y servimos inmediatamente. ¡Es una receta muy sencilla, pero deliciosa y auténtica! ¿Te animas?