Seguimos con recetas saludables para este mes de enero, aunque esta vez es algo con un toque dulce que le gustará a toda la familia.
Estos son los ingredientes que necesitas:
- 50 gramos de harina integral.
- 60 gramos de mantequilla o margarina.
- 60 gramos de azúcar moreno o blanco.
- 100 gramos de copos de avena.
- 1 huevo de tamaño grande.
- 1 manzana Reineta.
- 1 cucharada postre de levadura.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharada postre de canela.
Estas galletas quedan muy sabrosas y tiernas, también se les puede añadir más azúcar, pepitas de chocolate o incluso frutos secos dependiendo del como seas de goloso.
Lo primero que hay que hacer el calentar la mantequilla en el microondas sin que llegue a hervir, se le añaden los copos de avena y se mezcla todo bien.
En otro bol se bate el huevo y se mezcla con el azúcar y la sal, una vez hecho esto se añade la levadura y la harina. Con movimientos envolventes para que no queden grumos en la masa, batimos hasta que quede una masa homogénea.
A continuación, se añade la mezcla de los copos de avena y la mantequilla y se sigue batiendo. Por último, cortamos y añadimos la manzana, siempre en el último momento para que no se oxide.
Con ayuda de una cuchara se va colocando las porciones de masa en la bandeja del horno. Introducimos en el horno durante 10/ 15 minutos o hasta que estén doradas, que no se te olvide vigilarlas para que no se pasen de cocción.
Es mejor servirlas cuando estén frías y en estos días de frío que mejor manera que tomarlas con un chocolate caliente o un café humeante
¿Te apetece? Anímate a hacer esta receta fácil y light.