La cadena de supermercados Hiperber continuó creciendo el pasado ejercicio hasta conseguir incrementar sus ventas en 12 millones de euros y cerrar el año con una facturación de 101,4 millones de euros. El balance del año indica que la venta se ha incrementado un 14%, pasando de los 89 millones de euros de 2009 a superar la barrera de los 100 millones por primera vez en sus más de 30 años de historia.
Cada vez son más los consumidores de la provincia de Alicante que confían en la combinación que ofrecen las tiendas Hiperber: secciones a la carta de frutería, panadería, carnicería y charcutería, productos de marcas blancas de primera calidad y artículos de enseñas líderes en el mercado al los mejores precios. Estos tres elementos sobre los que se sustenta su estrategia comercial han permitido a la cadena alcanzar la cifra de 9,6 millones de clientes (frente a los 8 millones del año anterior), un 19% más que el pasado ejercicio.
Los resultados positivos en los apartados de ventas y número de clientes se deben al crecimiento de las tiendas ya existentes así como a la inauguración de seis nuevas tiendas durante el pasado año, con lo que la empresa cuenta ya con 46 superficies comerciales distribuidas por la provincia de Alicante. Desde que comenzó 2010 Hiperber abrió nuevos supermercados en Hondón de las Nieves, Mutxamel, las calles Camino de los Magros y Federico García Lorca de Elche, San Isidro y Monforte del Cid. A pesar de la situación económica general, la cadena de supermercados continuó creciendo y ahora cuenta con 35.000 metros cuadrados de superficie comercial, un 10% más que en el año 2009.
La expansión territorial de Hiperber le ha permitido, además de mantener los empleos ya existentes, incrementar en un 12% su plantilla. La apertura de nuevos establecimientos ha supuesto la creación de alrededor de 60 nuevos puestos de trabajo.
“Este ha sido un año donde hemos realizado importantes inversiones en nuevas tiendas, cerca de 3 millones de euros, y hemos generado nuevos empleos gracias a las aperturas, además este crecimiento nos ha permitido llegar a localidades donde hasta ahora no teníamos presencia y consolidarnos en lugares donde ya disponíamos de de tiendas, como es el caso de Elche, donde ahora contamos con 14 supermercados en funcionamiento”.