La cadena de supermercados Hiperber continúa trabajando para ampliar su presencia en la provincia y ha inaugurado esta mañana un nuevo establecimiento en la localidad de Catral. Se trata de una tienda, ubicada en la Calle La Purísima, 63, que dispone de una superficie de 1.150 metros cuadrados dedicados a área de ventas y un parking con capacidad para 36 vehículos. De esta forma, Hiperber consolida su presencia en este municipio con dos centros y amplía su red de establecimientos alcanzando los 67 supermercados en funcionamiento.
La apertura de este nuevo supermercado en Catral ha requerido de una inversión de 817.000 euros por parte de la cadena. La generación de empleo directo en el municipio se ha reforzado, gracias a la contratación de una plantilla de 18 trabajadores para gestionar, dirigir y atender este segundo establecimiento en esta localidad de la Vega Baja. A ello, hay que sumarle, además, el empleo indirecto que se ha generado durante el proceso de adecuación y reforma de la nueva tienda.
Esta es la cuarta tienda que Hiperber, empresa de origen ilicitano, abre en este 2017. A lo largo del ejercicio la cadena ha realizado nuevas aperturas en las localidades de Onil, Elche y Benejúzar. De esta manera, la cadena cumple con el objetivo de ampliar y mejorar su presencia en la provincia de Alicante, gracias a la puesta en marcha de nuevos establecimientos y a la mejora, ampliación o traslado de otros ya existentes.
El acto de esta mañana ha contado con la asistencia del alcalde de Catral, Pedro Zaplana García, y del consejero delegado de Hiperber José Bernabeu, quien ha explicado que “queremos consolidar nuestra presencia en las diferentes localidades de la provincia de Alicante, ofreciendo el mejor servicio posible a los ciudadanos. El hecho de abrir en Catral un segundo supermercado demuestra que aquí hemos cumplido con creces nuestro objetivo y que hemos logrado satisfacer las demandas y necesidades de los consumidores locales”.