La cadena de supermercados Hiperber continúa su plan de expansión por la provincia y acaba de inaugurar la tercera superficie desde que comenzó el año. En esta ocasión se trata de un establecimiento Superber ubicado en Elche, en la calle Camino de los Magros, 19, que cuenta con una superficie aproximada de 400 metros.
Tras la reciente apertura de tiendas en Mutxamel y Hondón de las Nieves, la cadena sigue apostando por adaptar sus establecimientos a las necesidades concretas del municipio o barrio donde se ubica y en este caso ha inaugurado un Superber, una tienda cercana que ofrece un amplio surtido de referencias tanto de primeras marcas como de marcas de distribución y cuyo aspecto mejor valorado por los consumidores es el precio. La empresa creó este formato para llegar a zonas que no disponen de grandes locales con las plazas de aparcamiento requeridas para instalar una superficie Hiperber, que suelen tener en torno a 1.000 metros cuadrados.
El director general de Hiperber, José Bernabeu, ha destacado que con esta apertura en Elche se crean 6 puestos de trabajo directos y más de 50 empleos se han impulsado durante el montaje y adecuación del local. La tienda ha supuesto una inversión de 375.000 euros para la empresa y con ella se alcanzan las 43 superficies en la provincia. Según los planes de expansión, la cadena abrirá próximamente dos nuevos establecimientos en otros puntos del Medio Vinalopó y la Vega Baja, con el objetivo de seguir ganando presencia y llegando cada vez a un mayor número de ciudadanos.
Este nuevo Superber destaca por ofrecer un horario ininterrumpido y las habituales secciones de frutas al peso, charcutería y carnes envasadas, y sección de congelados y refrigerados, para ofrecer al consumidor una opción de compra completa sin necesidad de desplazarse a una gran superficie.
Hiperber cerró el ejercicio 2009 con un incremento en el número de clientes, ventas y establecimientos. La empresa superó los 8 millones de consumidores, lo que supuso un 13% más que el año anterior. Además, la cadena cerró del pasado diciembre con unas cifras de ventas que superaban los 89 millones de euros, un 4,3% más que al término 2008. Uno de los aspectos que más valoran los consumidores de las tiendas Hiperber es la combinación de productos de primeras marcas con marcas propias (estas últimas experimentaron un crecimiento en ventas del 30% el pasado año), además también destacan los precios, la sección de frutería y el trato al cliente.