Hiperber continúa su plan de expansión y ha inaugurado esta mañana una nueva superficie comercial en Elche. La cadena de supermercados alcanza los 63 establecimientos en funcionamiento con esta tienda ubicada en pleno centro de la localidad, junto al Palacio de Congresos. Se trata de la segunda apertura del año para la empresa, que de nuevo apuesta por la ciudad ilicitana para continuar su crecimiento.
La superficie que se ha inaugurado esta mañana se encuentra en la calle Eugenio d’Ors, número 2, y cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados de sala de ventas. La apertura ha supuesto la creación de 12 puestos de trabajo, a los que se unen los generados durante la adecuación y montaje del local, una obra en la que la empresa ha realizado una inversión de alrededor de 275.000 euros.
La apertura oficial ha contado con la asistencia del alcalde de Elche, Carlos González Serna, acompañado por Héctor Díez, concejal de Promoción Económica, y Carlos Sánchez, concejal de Aperturas. Los representantes institucionales han realizado un recorrido por la superficie acompañados por el consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, quien ha destacado que “a pesar de que este supermercado dispone de una sala de ventas algo más reducida que la media de nuestras tiendas, hemos incorporado alrededor de 4.000 referencias y secciones muy bien valoradas por nuestros clientes como pescadería, carnicería o charcutería asistida”.
Esta es la segunda apertura de 2016 para Hiperber, tras la inauguración de otra tienda también en Elche el pasado mes de febrero. Al respecto, Bernabeu ha apuntado que “este ejercicio hemos querido realizar una apuesta importante en nuestro municipio de origen, primero renovando una de nuestras tiendas y ahora apostando por tener presencia en una de las zonas más céntricas de la ciudad, de modo que alcanzamos los 21 supermercados en la zona de Elche y pedanías”.
Bernabeu ha explicado que “aunque superficie de esta nueva tienda es inferior a la media habitual de nuestros centros, hemos mantenido nuestra filosofía en la que tratamos de potencial las secciones de frescos y ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de elegir entre primeras marcas y marcas de distribución”.
Hiperber cerró el año con unas ventas de 140,9 millones de euros, un 4% más de facturación que en 2014 (cuando se registraron 135 millones de euros).