La cadena de supermercados Hiperber continúa su expansión por la provincia y ha inaugurado esta mañana el tercer supermercado de este año. Se trata de una tienda de 900 metros cuadrados ubicada en la localidad de Altea con la que la empresa amplía su presencia en la Marina Baixa y se consolida como una de firmas del sector de alimentación más importantes de la provincia.
La nueva superficie, la número 61 de la cadena, se ubica en Avenida de Valencia, a la altura de la calle Pontet, en el centro de Altea, y su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 750.000 euros. A los 900 metros cuadrados de superficie de ventas del supermercado, se suma un aparcamiento con capacidad para 30 vehículos.
La inauguración del establecimiento ha contado con la presencia del alcalde de Altea, Miguel Ortiz, quien ha destacado la importancia de la inversión realizada por Hiperber, así como la creación de nuevos puestos de trabajo. En total, se generan 21 puestos de empleo directo en el municipio gracias a la apertura, además de los originados durante la adecuación y montaje del local.
Por su parte, el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha explicado la apuesta realizada por la cadena para ampliar su presencia en el norte de la provincia, concretamente en la comarca de la Marina Baixa, donde la empresa cuenta con una superficie en Alfaz del Pi a la que se suma la que abrió el pasado agosto u en Benidorm.
Tras el corte de la tradicional cinta inaugural, las autoridades han recorrido el establecimiento en el que se han potenciado las secciones de perecedero: carnicería al corte, charcutería, pescadería, frutería y bollería de libre servicio. Además, los asistentes han podido conocer la apuesta de Hiperber por que el consumidor tenga la libertad de elegir entre una amplia gama de primeras marcas y marcas de distribución (Selex, Crowe, Tandy y Alteza).
A lo largo de 2014 Hiperber ha realizado una inversión cercana a los 2,2 millones de euros en la puesta en marcha de tres nuevos supermercados, ubicados en Xixona, Benidorm y ahora Altea.