El II Foro sobre la Economía Alicantina celebrado en ayer en la ciudad de Alicante reunió a representantes de los sectores principales de la provincia para debatir sobre el estado actual de la economía y los retos a los que se enfrenta.
El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, participó en este encuentro organizado por el diario El Mundo y el grupo Cajamar, al que también asistieron José Enrique Garrigós, presidente de la Cámara de Comercio; Manuel Roman Ibañez, presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes de Calzado; Luis Rodríguez, secretario general de Fempa; Carlos Bosch, del restaurante El Portal de Alicante; Jesualdo Ros, secretario general de Provia; Francisco Oliva, presidente de la Denominación de Origen Granada de Elche y Magdalena Vidal, representante de la Asociación de la Empresa Familiar.
Durante su intervención José Bernabeu apuntó que “el sector de la alimentación no se ha visto tan perjudicado por la crisis como otros sectores” y destacó el crecimiento económico en el país es palpable. Además, el responsable de Hiperber señaló que la economía sigue enfrentando elevadas tasas de desempleo que frenan la recuperación total, pero que “se observan indicios de mejora en todos los sectores gracias a una mayor confianza por parte de los consumidores, lo que ha propiciado un incremento en el consumo y una mejora general de la economía”.
Todos los participantes coincidieron en que se observan indicios de recuperación económica y se mostraron optimistas ante las perspectivas de la economía alicantina y el desarrollo potencial de sus sectores.