La cadena alicantina de supermercados de alimentación, Hiperber, ha cerrado el balance económico de la empresa durante los seis primeros meses del año y ha registrado un crecimiento acumulado del 15% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La firma ha mejorado de esta mantera su resultado neto en 0,85 puntos durante el primer semestre.
Además, los supermercados Hiperber han aumentado el número de clientes en sus tiendas en un 13,75% durante estos primeros meses de 2006. La implantación del Plan de Expansión de la empresa ha sido uno de los factores que ha incidido directamente en estos resultados positivos, a lo que se ha sumado el crecimiento en ventas de las tiendas que ya existían en la provincia.
Según el departamento financiero, la facturación durante el primer semestre de 2006 alcanzó los 36,3 millones de euros, frente a los 31,5 que se registraron durante el mismo periodo de 2005.
Para el director de Marketing de la empresa, Francisco Abad, “si nos mantenemos en esta línea de desarrollo conseguiremos mejorar los resultados que nos planteamos al principio del ejercicio, que rondaban entre uno 8 y un 10% de crecimiento”. El Plan de Expansión de Hiperber para 2006 contemplaba la apertura de 4 nuevos establecimientos, de los que ya están en funcionando tres (Sax, Elche zona Universidad y Benijófar).
Hiperber cuenta actualmente con 34 establecimientos distribuidos por la provincia alicantina. La última apertura para este ejercicio está prevista para el tercer trimestre del año en el municipio de Rafal, aunque la firma no descarta nuevas inauguraciones antes del cierre de 2006 para reforzar su presencia en la zona de la Vega Baja y L’Alacantí.
De origen ilicitano y con más de 30 años de historia, la cadena Hiperber inició su plan de expansión hace tres años, un periodo en el que ha logrado abrir 16 de las tiendas actuales. Los establecimientos de la firma tienen una media de 850 metros cuadrados y ofrecen al consumidor 3.000 y 4.000 productos.
Alicante, 26 de septiembre de 2006