La política de precios de Hiperber permite a la cadena cerrar el año con un incremento en ventas del 6,43%
• La empresa superó los 85 millones de euros en ventas durante 2008
• Las tiendas duplican la oferta de marcas propias con 1.600 referencias
La cadena de supermercados Hiperber ha cerrado el ejercicio 2008 con unas cifras de venta que superan los 85 millones de euros. Estos datos muestran los positivos resultados de la empresa que dispone de 37 establecimientos repartidos por la provincia de Alicante. La firma también vio aumentada su cartera de clientes durante 2008, con un total de 7.025.127 compras, un 9’8% más que año anterior.
Hiperber ha comenzado el año 2009 con unos datos económicos que revelan un incremento en el volumen de ventas de un 6’43%. El cierre del pasado ejercicio ha supuesto alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía dos años antes de lo previsto, lo que además ha permitido mantener los empleos existentes en la empresa, e incluso servirá para generar más puestos de trabajo, ya que los beneficios obtenidos se invertirán en la apertura de nuevos centros en la provincia.
Los clientes han sabido valorar la política de precios de la empresa Hiperber, una estrategia basada en la combinación de productos de marcas blancas con artículos de marcas líderes en el mercado, de manera que el consumidor tiene una amplia gama para elegir según sus preferencias. En este sentido, durante los últimos meses, la cadena ha duplicado el número de referencias de marca propia en sus establecimientos siendo ya 1.600 los productos fabricados por proveedores de primer nivel (Alteza, Centraline, Tandy y Selex), con una calidad contrastada, y con unos precios de venta al público que se sitúan, en algunos casos, un 50% por debajo de las marcas líderes.
Según ha declarado el director general de Hiperber, José Bernabeu, “podemos concluir que el año 2008 ha sido positivo para la empresa, no sólo por los buenos resultados económicos a pesar de la recesión que atraviesa la economía, sino porque hemos mantenido nuestra política de precios y hemos acercado nuestros productos al consumidor. La creación de los establecimientos Cashber y las 1.600 referencias de marca propia son dos ejemplos del crecimiento de la empresa. En este año 2009 vamos a continuar por este camino, invirtiendo en nuevos establecimientos y ofreciendo los mejores productos a precios más bajos”.
Observatorio de Precios
Hiperber permite a los consumidores ahorrar en su cesta de la compra hasta un 35% en la adquisición de productos de la sección de droguería. Este es uno de los principales datos que se desprenden del último estudio realizado por el Observatorio de Precios. Este organismo, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, ha realizado una comparación entre los diferentes supermercados de la provincia gracias al que se puede comprobar el índice de precios en distintas categorías de producto.
Hiperber, además de ser la más económica en el apartado de droguería, se encuentra entre las primeras posiciones (con los precios más bajos) en secciones como bebidas, lácteos, quesos y huevos, o aceites y grasas. Este ahorro para el consumidor es posible gracias a la amplia gama de productos de marcas de distribución.
Por otro lado, la empresa mantiene una política interna en la que se promueve la creación de contratos indefinidos. La cadena ha pasado de tener un 61% de personal con contratos indefinidos, a casi un 70%, es decir, un 11% más de personal indefinido.
Hiperber, que cuenta actualmente con 37 establecimientos distribuidos por la provincia alicantina inauguró el pasado año un nuevo concepto de establecimiento, Cashber, caracterizado por tener un menor tamaño y ubicarse en lugares cercanos a las viviendas, y así hacer que los vecinos no tengan que desplazarse a grandes superficies.