Tras una buena comida, es inevitable poner el broche final con un postre a la altura. En esta ocasión, nos transportamos a New York para preparar esta receta. Para su elaboración necesitarás:
Para la base:
- 140 gr. de galletas tipo Digestive.
- 80 g. de mantequilla sin sal.
Para el relleno:
- 1k gr. de queso crema.
- 20 gr. de harina de trigo.
- 6 gr. de sal.
- 200 gr. de azúcar.
- 200 gr. de nata fresca.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 3 huevos.
Para el acompañamiento puedes utilizar:
- Mermelada de fresas.
- Fresas.
En primer lugar, trituramos las galletas para la base. A continuación, incorporamos la mantequilla derretida y mezclamos. Seguidamente, untamos de mantequilla el molde y echamos la galleta triturada de forma que quede totalmente lisa y la horneamos durante 10 minutos con el horno precalentado a 200 ºC.
Para la elaboración del relleno, en un bol echamos el queso crema, la harina y la sal, y mezclamos. A continuación, incorporamos el azúcar, la nata fresca, la esencia de vainilla y batimos la mezcla. Seguidamente, incorporamos los huevos y batimos.
El siguiente paso es incorporar la mezcla en el molde y hornear la tarta durante 70 minutos a 150ºC. Una vez horneado, la dejamos enfriar durante 1 hora a temperatura ambiente y 6 horas en el frigorífico. Finalmente, podemos decorar la tarta con mermelada de fresa y nata. ¡A disfrutar de nuestra cheesecake newyorkina!