Este mes de julio podéis daros un capricho con ingredientes saludables y disfrutar de un buen comienzo de las vacaciones. Con esta receta tan sencilla podréis sorprender a los más golosos de la familia. Además, el melocotón fue nombrado nuestro #ProductoDelMes de junio en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.
Ingredientes para el bizcocho (6pax.):
- 3 huevos.
- 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla.
- 1 sobre de levadura.
- 120 gr. azúcar.
- 40 ml. de leche.
- 100 gr. de harina.
- 30 gr. de mantequilla.
Ingredientes para la decoración y el relleno:
- 60 gr. de azúcar glas.
- 400 gr. de nata para montar.
- Melocotón en almíbar.
Comenzaremos con la preparación del bizcocho, para ello separamos las yemas de las claras. Montamos las claras al punto de nieve agregando la mitad del azúcar (60gr.). A continuación, en un bol aparte, agregamos las yemas, el azúcar, la mantequilla, la esencia de vainilla y la leche, y removemos bien. Una vez tengamos una mezcla homogénea, tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la mezcla. Seguidamente, añadimos una cucharada de la nata montada que utilizaremos para la decoración y horneamos 30 minutos a 170º.
Para la preparación del relleno y la decoración, montamos la nata y le añadimos el azúcar glas. Un consejo para montar más fácil es que la nata esté muy fría. Una vez tengamos la mezcla, y el bizcocho se haya horneado, lo cortamos en dos bases por la mitad. Rellenamos con la mezcla del relleno la primera capa y añadimos el melocotón en almíbar cortado a trozos. A continuación, colocamos la otra mitad del bizcocho encima y cubrimos con la mezcla sobrante. Cuando todo el bizcocho se encuentre cubierto de la nata montada, procederemos a decorarlo al gusto con el melocotón troceado.