La pizza es una receta muy famosa en Italia pero que se ha extendido a todo el mundo. La receta tradicional incluye una masa de pan fina sobre la que se colocan ingredientes muy variados. Al tratarse de una preparación con masa de harina, tiene un aporte de calorías importante. Sin embargo, la receta que os traemos hoy tiene una base vegetal, por lo que es mucho más ligera que la que consumimos habitualmente. A continuación, especificamos los ingredientes necesarios para la elaboración:
Para la base:
- 1 coliflor.
- Queso rallado (mozzarella o similar).
- 1 huevo.
Para la pizza:
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Orégano.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- 7 champiñones.
- 5 cucharadas de queso rallado.
- Unas hojas de albahaca fresca.
- 6 tomates cherry.
- 100 gramos de jamón cocido en lonchas.
Para preparar la base debemos picar la coliflor con una picadora o robot de cocina, de manera que quede granulada. Cocinamos la coliflor en un recipiente apto para microondas durante 6 minutos a máxima potencia. Cuando esté templada, añadimos el huevo, sal, pimienta y la mozarella rallada (unos 150 gramos), y mezclamos. Extendemos la mezcla con un grosor uniforme dándole forma redondeada sobre un papel de hornear. A continuación, precalentamos el horno a 180º y horneamos la masa durante 20 minutos.
Una vez tenemos la masa, procedemos a incorporar el resto de ingredientes para la pizza. Primero, extendemos el tomate frito en toda la masa. A continuación añadimos la mozarella rallada, los champiñones, las hojas de albahaca fresca, el jamón cocido y los tomates cherry partidos por la mitad.
Horneamos la pizza durante 5 minutos con la función de gratinar y añadimos un poquito de aceite de oliva a la hora de servir.
Se trata de una pizza ideal para celíacos, así como también para aquellos que buscan disfrutar de una receta baja en calorías.