La carne de pavo es una de las más tiernas y suaves del mercado, además de tener un alto contenido en proteínas. Esta receta es muy creativa, repleta de vitaminas, fibra y minerales. Para su elaboración necesitamos:
- 60 gr. de ciruelas pasas.
- 40 gr. de piñones.
- Puré de patata.
- 2 cebollas.
- 100 ml. de cerveza.
- 100 ml. de caldo.
- Pimienta.
- 2 pechugas de pavo fileteadas.
- 60 gr. de orejones.
- 2 cucharadas de harina.
- 1 manzana.
- Aceite de oliva.
- Sal.
En primer lugar, colocamos tres filetes de pechuga de pavo entre dos papeles de plástico y con la ayuda de un rodillo prensamos las pechugas. Quitamos el papel de plástico de arriba y añadimos sal, pimienta, piñones, manzana, orejones y ciruelas pasas y enrollamos como si fuera sushi.
En segundo lugar, prensamos muy bien el rollo, retiramos el papel de plástico y lo atamos con unas cuerdas aptas para alimentos. Pasamos el rollo por harina y lo llevamos a una sartén con un chorrito de aceite. Freímos el rollo en la sartén hasta que se selle y se dore. Por último, llevamos el rollo al horno durante 15 o 20 minutos a 180º.
Por otro lado, en un sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla, añadimos la cerveza y el caldo y cocinamos unos 10-15 minutos aproximadamente. Llevamos esta mezcla a una trituradora y batimos muy bien hasta conseguir una salsa sin grumos.
Finalmente, emplatamos nuestro rollo de carne de pavo con la salsa de cerveza que hemos preparado y un poco de puré de patata precocinado. ¡Anímate a preparar esta receta!