Esta receta es muy fácil de hacer y seguro que triunfarás en una comida familiar, cumpleaños o fiesta con amigos.
Muy parecida a la tarta de tres chocolates pero mucho más sencilla de preparar, la base es la misma, cuajada y chocolate, ¡os animo a que la hagáis!
Empezamos con los ingredientes, toma nota.
- Chocolate negro para fundir.
- 2 sobres de cuajada.
- 1 l. de leche, si es entera mucho mejor.
- 240 gr. de galletas.
- 75 gr. de mantequilla.
- Pepitas de chocolate.
- 50 gr. azúcar opcional.
La preparación es muy fácil.
Picamos las galletas lo más fina que podamos, puedes hacerlo con la batidora de vaso o manualmente. Calentamos la mantequilla en el microondas y añadimos a las galletas mezclándolo todo bien y colocándolo en la base del molde. Hecho todo esto reservamos en la nevera durante 30 min. para que se asiente bien la base de la tarta.
Es el momento de preparar el chocolate, tiene que ser una tableta de chocolate para fundir, está la opción de comprarla sin azuzar añadido y conseguirás un postre más ligero.
De la leche se reserva un vaso y el resto se introduce en el cazo con el azúcar, que es opcional, cuando la leche esté caliente se trocea el chocolate y se introduce hasta que se funda.
Mientras tanto, el resto de leche la mezclamos con los dos 2 sobres de cuajada hasta que quede uniforme y sin brumos, se añade a cazo y no dejamos de remover durante 5 min. más o menos para que la mezcla no se queme, la dejamos reposar hasta que se temple.
Sacamos de la nevera el molde y vertimos el contenido del cazo con mucho cuidado.
Una vez listo la metemos en la nevera un mínimo de 4 horas. Recomendamos que se haga de un día para otro y ponerla a temperatura ambiente un rato antes de servir. Desmoldamos y decoramos, con pepitas de chocolate, cristales o perlas de azúcar. ¡Échale imaginación!