Pese a que la operación bikini se encuentra a la vuelta de la esquina, un dulce de vez en cuando alegra el día a cualquiera y, si es casero, se disfruta mucho más.
Ingredientes:
- Queso mascarpone.
- 6 huevos.
- Azúcar glass.
- Soletillas.
- 4 cucharadas de Amaretto.
- 20 g. cacao puro en polvo.
- 150 ml. café.
- Sal.
Elaboración:
En primer lugar, ponemos una olla con agua a calentar sin que esta rompa a hervir y a continuación separamos las claras de las yemas. Posteriormente, mezclamos las yemas con el azúcar en un cuenco metálico y, cuando estas empiecen a espumar, insertamos el cuenco en la olla de agua caliente.
Una vez dentro, continuamos batiendo hasta que las yemas doblen el tamaño, agregamos el Amaretto y mezclamos con movimientos envolventes hasta que el licor se haya integrado en la crema, retiramos el bol del agua y seguimos batiendo hasta conseguir una crema esponjosa.
Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos juntos a la crema preparada anteriormente con cuidado de que bajen lo mínimo posible; batimos el queso y lo integramos a la crema. Preparamos nuestro café favorito y dejamos enfriar.
En un molde colocamos nuestras soletillas, regamos con café y agregamos una base de la crema de manera sucesiva hasta formar varias capas siendo la última de estas la de crema. Por último, espolvoreamos el cacao por encima y servimos.