Noticias

Hiperber compra a proveedores de la Comunitat Valenciana productos por valor de 42 millones de euros

Hiperber ha comprado a proveedores de la Comunitat Valenciana productos por valor de 42 millones de euros durante 2014, lo que supone un 35% de su facturación neta (sin IVA). La apuesta clara de la cadena de supermercados por potenciar las relaciones con los proveedores locales le ha llevado a incrementar la adquisición de productos a estos proveedores respecto al año anterior, pasando de registrar compras por valor de 34 millones de euros en 2013 a los 42 millones de euros en 2014.

La firma ha operado en el último ejercicio con 923 proveedores en total, de los que 403 son de la Comunitat Valenciana. Esta cifra también ha crecido en relación a 2013 cuando Hiperber trabajaba con 910 proveedores, de los que 400 eran de la región. Los productos que se adquieren a los proveedores valencianos son variados, aunque principalmente suelen ser productos frescos y de alimentación, entre otros.

Para el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, “las relaciones con los proveedores locales son esenciales, ya que con ellas apoyamos el desarrollo del tejido productivo de la Comunidad Valenciana”. En este sentido, el directivo ha señalado que “los proveedores locales están adquiriendo cada vez un mayor peso dentro de nuestra política de compras, incrementándose cada año el porcentaje de compras que dedicamos a los productos de proveedores valencianos”.

La cadena de supermercados Hiperber cuenta en la actualidad con 63 establecimientos en la provincia de Alicante y una plantilla formada por más de 770 empleados. La empresa ilicitana ha abierto en lo que va de año tres nuevos establecimientos en los municipios de Callosa d’En Sarrià, Villena y San Juan de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.