Noticias

Hiperber entregó 100 toneladas de comida a las delegaciones de Cáritas de la provincia durante 2014

La cadena de supermercados Hiperber entregó alrededor de 100 toneladas de alimentos a Cáritas durante el año 2014 para su distribución entre familias con necesidades. Estas donaciones han sido posibles gracias al acuerdo que desde hace años existe entre la empresa y la organización sin ánimo de lucro.
De los 100.000 kilos entregados en total, la mitad aproximadamente corresponden al compromiso de la compañía de no desperdiciar aquellos alimentos que, estando aptos para el consumo, puedan tener un desperfecto en el embalaje que impida su venta, pero que se encuentran dentro de su fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado para ser consumidos.
La otra mitad, unos 50.000 kilos, han sido entregados por los clientes de Hiperber gracias a las tres campañas que la empresa ha puesto en marcha este año, en colaboración con Cáritas, para que todos los consumidores de las tiendas donasen productos de primera necesidad en los propios centros. La dirección de la cadena ha agradecido la solidaridad de los usuarios que se han volcado en esta iniciativa para apoyar a las familias con menos recursos.
El responsable de Relaciones Institucionales de Cáritas Elche, Joaquín Martínez, ha destacado la importancia de que, un año más, tanto la empresa como la ciudadanía sigan colaborando con las familias más necesitadas. Por su parte, el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, se ha mostrado satisfecho de la implicación de los clientes de la cadena, que se han volcado en todas las campañas de recogida que se han organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.